Política de Calidad
En el Instituto Progreso y Esperanza, nuestra política es brindar un servicio educativo de calidad que promueve el desarrollo académico, personal y de fe, cimentada en una pedagogía arraigada en la bondad y en calores humano cristianos. Impulsando el desarrollo de las competencias del siglo XXI, mediante la aplicación de metodologías y enfoques activos centrados en los estudiantes, para lograr los perfiles de egreso (SIC, SEP y UNAM) y formar personas comprometidas, serviciales, competentes y felices; priorizando la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes.
CONSULTAR
Objetivos de Calidad
OBJETIVO DE CALIDAD 1.
Alcanzar la excelencia académica a través de la gestión estratégica del proceso de Enseñanza Aprendizaje para lograr la satisfacción del cliente.
OBJETIVO DE CALIDAD 2.
Alcanzar altos niveles de productividad en los servicios administrativos y de apoyo para lograr la excelencia en la satisfacción del cliente.
OBJETIVO DE CALIDAD 3.
Analizar, verificar y dar seguimiento a los resultados de encuestas aplicadas, para lograr un 95% de satisfacción del cliente
Padre Fundador
Nuestro Padre Fundador, con su vida sencilla y su espiritualidad profunda, nos ha dejado un testimonio vivo y un tesoro espiritual a través de sus escritos, mismos, que estamos llamados a conocer, y hacer vida en nuestra vida cristiana.
José Abraham Martínez Betancourt Fudador de la congregación religiosa "Siervas de la Inmaculada Concepción"
VIDA Y OBRA DE NUESTRO FUNDADOR CARTAS DE NUESTRO FUNDADOR Pastoral Educativa
Proyectos SIC: Nuevo Modelo Educativo
Objetivo: Continuar la sistematización e implementación de la transformación de Instituto Progreso y Esperanza a partir del Nuevo Modelo Educativo SIC para enfrentar los desafíos de la modalidad híbrida, en el marco del Nueva Normalidad, Carisma Congregacional, la Nueva Escuela Mexicana, Pacto Educativo Global, las 8 habilidades del siglo XXI, Cuidado del Medio Ambiente y las Comunidades Profesionales de Aprendizaje y fe.