Instalaciones

Los edificios escolares y sus alrededores pueden ser importantes recursos para enseñar y promover aprendizajes independientes y basados en la investigación. Los elementos arquitectónicos, los sistemas de construcción y los espacios exteriores pueden proporcionar oportunidades de aprendizaje para los alumnos.

Bienestar y seguridad

Somos una escuela donde los alumnos, maestros y familias, aplicamos puntos muy importantes que nos enseñan a convivir, educando a nuestros niños y jóvenes con cariño y disciplina. En el Instituto Progreso y Esperanza sabemos que es importante enseñar buenos principios y valores como la mejor forma de protegerlos.

Educación de calidad

Una educación de calidad, esencial para el aprendizaje verdadero y el desarrollo humano, se ve influida por factores que proceden del interior y el exterior del aula, como la existencia de unos suministros adecuados, o la naturaleza del entorno doméstico del niño o niña. Además de facilitar la transmisión de conocimientos y aptitudes necesarios para triunfar en una profesión y romper el ciclo de pobreza, la calidad desempeña un papel crítico a la hora de disminuir la brecha existente entre los géneros en materia de educación básica.