El Instituto Progreso y Esperanza sección Preparatoria abre sus puertas en el año 2001 después de obtener la incorporación a la UNAM clave 1374. Somos un Instituto con gran compromiso en la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes ya que es uno de los principios fundamentales del modelo educativo.

El compromiso del instituto está orientado a promover actitudes de respeto, responsabilidad, solidaridad, justicia, tolerancia, paz, respeto a la vida, a la diversidad, a la dignidad de la persona; con la finalidad de que los estudiantes se formen como ciudadanos cristianos comprometidos con su país y su Fe.

Identidad y Carisma

Promovemos la identidad del carisma congregacional, porque la filosofía institucional emana de la Congregación Siervas de la Inmaculada Concepción es el fundamento que permite en todas las actividades que realizamos. Las Directoras, los docentes y personal de apoyo, ofrecemos a cada uno de nuestros alumnos, padres de familia y comunidad en general un servicio que tiene como característica una actitud sencilla, humilde, alegre y abnegada, viendo en cada uno de nosotros el rostro de Dios, manifestadas estas virtudes en la vida diaria de cada uno de los miembros de la comunidad escolar.

Nuestro Compromiso

En el Instituto Progreso y Esperanza tenemos grandes desafíos como Institución Certificada, el compromiso de dar resultados coherentes y satisfactorios, es decir, demostrar qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos; a transparentar nuestro quehacer educativo, desde la documentación hasta la operatividad. Los principales retos y compromisos que tenemos son:

  • Consolidar el Sistema de Gestión de Calidad en toda la Institución, en la implantación, seguimiento, evaluación de los procesos y procedimientos con disciplina, orden y esfuerzo hasta lograr una cultura Institucional.
  • Unificar la organización, como un todo, incluyendo los niveles educativos desde Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, para el logro de objetivos y metas, de acuerdo a nuestra filosofía y política de calidad.
  • Ofrecer un servicio de alta calidad, con un enfoque basado en competencias, donde todo el personal que labora, a si como alumnos y padres de familia desarrollen habilidades y conformen una verdadera comunidad educativa.

Incorporada a la UNAM

¿Quién es la DGIRE (Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios) ?.
Es el órgano rector de todas las instituciones educativas incorporadas al sistema UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México. Como ya hemos mencionado con anterioridad, la preparatoria del Instituto Progreso y Esperanza esta incorporada a la UNAM con clave 1374, de esta manera depende directamente de los lineamientos y disposiciones de la DGIRE. En la página oficial de la DGIRE podrás encontrar un sinfín de información útil para ti. Todos los planes de estudio de las asignaturas de todos los grados, información sobre trámites escolares, calendarios de actividades, cursos, talleres,etc.